Nuevas titulaciones

El Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals ofrece plazas para cursar, además de Interpretación, las especialidades de Composición y Producción y Gestión.


Especialidad de COMPOSICIÓN 

Nuestro objetivo -formar profesionales de la composición- hace especial énfasis en aquellas vertientes relacionadas con el oficio y los aspectos artesanales de la creación musical actual.

Planteamos una visión ecléctica de la composición moderna. A partir del estudio riguroso de la tradición, nos inclinamos por una visión generosa de diferentes estéticas musicales.

Bajo tutoría personalizada, el alumno podrá crear su recorrido según su propio criterio de creación: la música moderna (para big band de jazz o diferentes ensembles instrumentales), música clásica y contemporánea (orquesta sinfónica, música de cámara), así como creación musical como apoyo a las artes escénicas, plásticas, audiovisuales...

Hemos inaugurado el formato de prácticas Musical Lab, creando convenios con empresas con demandas musicales específicas. Asimismo, el Taller de Músics, mediante la oficina de Management & Producciones, ofrece salidas profesionales relacionadas con este ámbito de especialización musical.

Responsable de la especialidad de Composición: Enric Palomar


Especialidad de PRODUCCIÓN Y GESTIÓN

La trayectoria del Taller de Músics siempre ha estado vinculada a su doble vertiente de escuela de música moderna y motor dinámico de producción musical.

Con la nueva especialidad de Producción y Gestión, nuestro objetivo es formar profesionales en la gestión de actividades musicales, dotándolos de rigor en los conocimientos básicos y tradicionales propios, al mismo tiempo que se procura una capacidad de análisis y de investigación del mercado, como apuesta para nuevos modelos ubicados en la economía actual.

El Taller de Músics pone a disposición de los alumnos su departamento de Management & Producciones para la elaboración de prácticas académicas y como puerta de salida hacia un futuro profesional en el ámbito de la gestión y producción musical.

 

EQUIPO DOCENTE

Xavier Marcé,  Vicepresidente para el desarrollo empresarial de Focus

Ezequiel Baró, Profesor Emérito de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona

Brian Sellei,  Director General de Menos Que Cero

Fernando Novillo, Responsable de postproducción de Nómada 57

Rafa Puerta, Studio Manager de Nómada 57

Pere Aguilar, Gerente y Técnico de sonido de Nómada 57

José Ramón Gil, Asesor jurídico de empresas del sector artístico de FGV - Legal

Enric Marín,  Profesor de la Universitat Autònoma de Barcelona

Jordi Riera, Director Pedagógico del Taller de Músics

Santiago Galán, Arreglista y  Musicólogo por la Universitat Autònoma de Barcelona y Jefe de estudios del Taller de Músics Escola Superior d'Estudis Musicals

Joan Chamorro, Director de la Sant Andreu Jazz Band