Taller de Músics, Escuela de Música, Escuela Superior de Estudios Musicales, Escola Superior d'Estudis Musicals, Barcelona




El Juliol Intensiu

Combo Lee Morgan, Blue Note 60′

combo 405x405 Combo Lee Morgan, Blue Note 60 Taller de Músics, Escuela Escola de Música, Grau, Grado, Institut Instituto Superior Estudis Estudios Musicals Musicales, Management y Produccions Producciones, a mida media, gestió gestión cultural, jazzsi clubEn este combo se trabajarán la música y el jazz de forma lúdica. El objetivo de este curso será el acercamiento a la música de Lee Morgan: The Sidewinder, Eclipso, The Rumproller …, a través del análisis y la interpretación del repertorio del trompetista estadounidense, que en la década de los 60 y bajo el sello discográfico “Blue note” fusionó el hard bop con ritmos como el boogaloo, el funky, etc. Y acercar la música a ritmos más bailables o fáciles con estructuras armónicas basadas, en muchos casos, en el blues. Se trabajará la asimilación del fraseo característico, la adquisición de soltura rítmica, la interpretación adecuada de las melodías, la trascripción, el análisis y ejecución de los solos, y la interpretación del repertorio.

Clases colectivas 1,2h. Formación de conjunto instrumental: vientos, piano, guitarra, bajo/contrabajo, batería/percusión.

Profesor: Juan de Diego
Horarios: Consulta en Secretaría.
Precio: 245€