Taller de Músics School of Music

Nuestra finalidad es, desde el rigor, crear un espíritu abierto e inquieto a favor del conocimiento musical, tanto desde un punto de vista individual, con el aprendizaje del instrumento, como desde un punto de vista colectivo, mediante la práctica de asignaturas como Conjunto Instrumental, Armonía, Arreglos, Lenguaje Musical, etc. Nuestro objetivo: cimentar los requisitos técnicos necesarios para el futuro ejercicio profesional de la música.

El convencimiento del cual partimos es el de la inclusión; creemos firmemente en la convivencia entre distintas áreas que, desde un aprendizaje común en los inicios, tiendan de manera natural a tender puentes entre sí. Sólo la interacción entre distintos ámbitos musicales es capaz de ir calando en el alumno hacia la búsqueda de un espacio creativo propio.

Así pues, nuestro Plan de estudios está enfocado hacia una praxis creativa, con abundantes propuestas de intersección entre lenguajes musicales diversos, y distanciándonos de forma evidente de todas aquellas fórmulas que nos parecen limitadas para el aprendizaje.

En este proceso, los alumnos podrán ser acompañados de manera individualizada a través de los responsables de área, la coordinación pedagógica, la dirección pedagógica y la dirección artística.