Audiciones Musicales

El Taller de Músics trabaja desde hace más de 15 años en la línea de las audiciones didácticas y las actividades musicales dirigidas a público familiar, infantil y juvenil.

Desde esta experiencia, ha establecido unos objetivos muy definidos: activar las propias capacidades, despertar la sensibilidad, potenciar el gusto por la música, aprender a escucharla y ayudar a conocer los fundamentos de la actualidad mostrando su diversidad. Y todo llevado a cabo desde la vertiente musical, con guiones y repertorios elaborados con profesionalidad y criterios pedagógicos.

Con las audiciones para escolares apostamos por la educación musical de los más pequeños y de los adolescentes. Queremos crear espacios de intercambio, promover y acompañar a la reflexión y la renovación de todo aquello relacionado con la formación musical en Catalunya, a la vez que ofrecemos un apoyo al profesorado de música, ayudándolo a completar el trabajo que hace en las aulas.

Ofrecemos una gama muy variada de temas: jazz, pop, percusión, canto moderno, hip hop, rítmica , música y poesía, nuevas tecnologías.


ESPECTÁCULOS

1, 2, 3... i ! - Rondalla va, rondalla ve

Una participativa, original y didáctica propuesta para hacer descubrir a los niños los principales elementos que definen la música: ritmos, instrumentos y creación de canciones.

Una confusión hace que tres músicos y un cuentacuentos tengan que compartir escenario. Sin pedir permiso aparecen en el escenario diferentes personajes. Sólo falta el público que tendrá que decir - y cantar!- la suya.

A tota màquina

Espectáculo concebido para dar a conocer las nuevas tecnologías musicales y familiarizar a los niños con palabras cómo: hardware, software, cubase, onda y digital. Palabras que ya forman parte del día a día de muchos profesionales de la música.

Gags de humor, monólogos y pequeños cortometrajes hacen que el espectáculo sea ameno, ágil y participativo. Una oportunidad magnífica para conocer la música en su momento más evolucionado. Que empiece el espectáculo... ¡A tota màquina!

Cops Amagats - Ritme i percussió

Una propuesta para descubrir el lenguaje del ritmo y los instrumentos de percusión de todo el mundo.

De una manera divertida y original descubriremos la percusión y se situará histórica y geográficamente. Del djembé a los sintetizadores, de las valles africanas a las videoconferencias. Descobriremos, entre todos, los "cops amagats" de la música.

Bufar i fer ampolles

De la mano de cuentos fantásticos se descubrirá la familia de los instrumentos de viento.

Los personajes de cuentos fantásticos y los instrumentos harán de este espectáculo una manera inmejorable de presentar los instrumentos de viento a los más pequeños y no tan pequeños. Coged aire... ¡entramos en el mundo mágico de la música!

Aritmia de rumba (nuevo espectáculo)

Espectáculo que combina teatro y música para hacernos descubrir las posibilidades del ritmo. La rumba catalana ejerce de argumento sonoro y punto de partida de una excursión por las interioridades de la música popular.

Pica de mans

Alrededor de cuentos fantásticos, puertas mágicas y hasta una pantalla de videoproyección gigante, se descubre un mundo de instrumentos, los de percusión.

La actriz y los músicos se funden en el escenario para hacernos bailar, reír, cantar y aprender hasta convertiros en instrumentos!

La Harpo's Band - Històries de Jazz

Cinco músicos (saxo, trompeta, piano, contrabajo y batería) interpretan un repertorio donde repasan diferentes estilos significativos de la historia del jazz. Un relato en clave de novela negra y humor con banda sonora a ritmo de jazz.

 

Todos los espectáculos que ofrecemos dentro de la programación de las Audiciones Musicales se pueden trabajar previamente a partir del material pedagógico que Taller de Músics pone a disposición de profesores y maestros.

Llegamos a todos los ciclos educativos de 3 a 18 años (educación infantil, primaria y secundaria), colaboramos con más de 100 escuelas de toda Catalunya, hacemos producción propia y coproducimos año tras año, nuevos espectáculos.

Las Audiciones Musicales son a cargo de profesores y colaboradores del Taller de Músics, todos ellos profesionales dedicados al mundo de la música y la pedagogía.


LUGAR DE REALIZACIÓN

Todas las audiciones se hacen en el Teatre Romea (c/ Hospital, 51. Barcelona).


RESERVAS

Las escuelas ya pueden hacer la  reserva de localidades por Internet a través del sistema de inscripciones de la web del Programa de Actividades Escolares (PAE).

Recordad que para acceder al sistema necesitaréis:

- Código de usuario: es el código del centro que facilita el Departamento de Educación.
- Contraseña: código postal de vuestro centro.

 

PASOS A SEGUIR PARA RESERVAR LAS ACTIVIDADES DEL TALLER DE MÚSICS

1. Ir a la dirección de la web del PAE: www.bcn.cat/educacio/pae

2. Apartado: Acceso para escuelas y entidades (parte derecha de la pantalla).

3. Introducir código de usuario (código del centro que os facilita el Departament d'Ensenyament).

4. Introducir la contraseña (código postal del centro educativo).

5. Hacer clic sobre el botón >> y seleccionar el nombre de la escuela.

6. Ir al Buscador de actividades escolares (parte izquierda de la pantalla).

7. Seleccionar el ciclo educativo que se desee.

8. Seleccionar la entidad 'Taller de Músics'.

9. Hacer clic sobre el botón Búsqueda.

10. Del listado que desplega, escoger y clicar sobre la actividad a reservar.

11. Una vez dentro de la actividad escogida, ir a la pestaña Inscripción.

12. Clicar "Calendario".

13. Saldrán en color verde los días con plazas disponibles.

14. Clicar sobre el día a escoger y en la parte inferior aparece el turno o turnos de horarios con el número de plazas disponibles para cada uno de ellos.

15. Escoger el turno de horario a convenir clicando en "Reserva" (parte derecha).

16. Rellenar el Formulario que aparece; clicar en "Reserva" y conservar el número de la confirmación.

. . . . . . . . . .

Taller de Músicos es miembro de la Plataforma de Conciertos Educativos Lacord.